Un millonario robo se registró la madrugada de este lunes en la comuna de San Bernardo, luego que un grupo de sujetos lograra sustraer unos 530 millones de pesos en un asalto a un camión de valores.

Se trata de un atraco registrado a eso de las 01:30 cuando los vigilantes descargaban dinero para cargar los cajeros automáticos del Mall Plaza Sur. En ese momento, cuando el chofer se quedó solo al interior de la máquina que se encontraba en los estacionamientos del centro comercial, al menos 7 hombres lo intimidaron con armas de fuego obligándolo a dirigirse a un sitio eriazo.

Una vez que llevaron el vehículo al sitio eriazo, golpearon al chofer para reducirlo. Luego, usando herramientas de oxicorte abrieron el camión para sustraer el dinero, por un monto cercano a los 530 millones según Carabineros.

En su huida, los sujetos lanzaron numerosos “miguelitos” para evitar la persecución policial. No obstante, personal uniformado detuvo a cuatro sospechosos en los alrededores del centro comercial, incluso uno de ellos fue sorprendido con los denominados “miguelitos”, elementos que provocó daños en un radiopatrullas y cuatro vehículos particulares.

Efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizaron pericias al camión asaltado, mientras personal del OS-9 y el OS-10 de Carabineros continúa en la búsqueda de los autores del hecho. Además indagan las circunstancias en que el conductor abandonó la máquina.

Por otro lado, Carabineros no fue alertado de la recarga de los cajeros, por lo que no reforzaron sus servicios en las cercanías del centro comercial y una protección especial para el camión de valores.

Trabajadores de un circo que era desmontado fueron testigos del hecho. Según relataron se escucharon ruidos como de disparos, luego llegó Carabineros que les impidieron abandonar el lugar mientras empadronaban el sector.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)