La Asociación de Guías de Turismo de la Región de Los Lagos solicitaron a los alcaldes de Puerto Montt y Puerto Varas la disposición de lugares establecidos para el estacionamiento de buses con pasajeros que visitan la zona, ya que afirman que se ha tornado un problema bajar turistas en ambas comunas.

Por medio de una carta dirigida a Gervoy Paredes, la organización solicitó la posibilidad de gestionar un encuentro para solucionar el problema que los aqueja, originado principalmente por la falta de estacionamiento para buses de turistas que llegan a la zona.

En la misiva se hace mención que no quieren trabajar como delincuentes y salir arrancando cada vez que los inspectores municipales llegan a inspeccionar estos buses, pues apuntan que el único lugar que existe en el centro es ocupado por autos particulares, lo que no les permite entregar un buen servicio a los pasajeros.

Amalia Winkler, secretaria de la Asociación de Guías, manifestó que el principal problema es la falta de estacionamientos tanto en Puerto Montt como en Puerto Varas.

Desde la organización indicaron que han enviado una serie de correos electrónicos con fotos para demostrar la ocupación de los estacionamientos de parte de personas que no participan del rubro, mails que hasta la fecha no han sido respondidos por la casa edilicia.

Amalia Winkler expresó que desde octubre comenzaron a llegar cientos de turistas a la zona y se han tenido que enfrentar esta situación, pidiendo una solución rápida del asunto.

Desde la agrupación de empresarios responsabilizaron directamente al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, de dejarlos cada vez más relegados, ya que no han visto ayuda ni cooperación para el trabajo que ellos desempeñan.

La Asociación de Guías de la Región de Los Lagos sentenció que por ejemplo, cada vez el tiempo en Puerto Montt es menor debido a que como no cuentan con lugares para estacionarse se llevan los turistas a otras comunas, perjudicando así el comercio local.