Tras lograr un proyecto de acuerdo para reponer el tren al sur, el diputado José Pérez solicitó al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, que concurra a una sesión de la Cámara Baja donde se abordará el tema durante el mes de noviembre.

El parlamentario confirmó además que están siendo refaccionados carros y modernas máquinas sometidos a un procedimiento de mantención para utilizarse en la extensión del servicio hasta Puerto Montt, como lo planteaba la iniciativa.

De esta forma, José Pérez considera que toma fuerza el reciente proyecto de acuerdo para solicitar a la Presidenta Michelle Bachelet que dé prioridad al tren al sur, por lo que espera novedades para satisfacer la necesidad de transporte de la ciudadanía.

Para promover la extensión del servicio que hasta ahora llega a Concepción y Chillán, el diputado pidió la presencia del Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a una sesión de la bancada ferroviaria que se realizará el próximo mes.

De acuerdo a la información proporcionada por el parlamentario, dentro de los próximos meses llegarán al país nuevos carros para fortalecer el sistema de trenes, estimando que en total son 24 las máquinas que podrían mejorar el servicio.