Senadores de la Unión Demócrata Independiente llamaron al Gobierno a escuchar a los padres y apoderados de colegios particulares subvencionados y corregir el proyecto que termina con el lucro, la selección y el copago. Y desde Renovación Nacional, aseguraron que no participarán de ningún acuerdo con el Ejecutivo, si la propuesta se mantiene tal y como está.

Luego de la marcha convocada por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, Confepa, en rechazo a la reforma educacional, la oposición reiteró su llamado al Gobierno, a corregir el proyecto durante su trámite en el Senado.

Desde Renovación Nacional criticaron la inspiración del actual proyecto que busca terminar con el lucro, el copago y la selección.

El senador de esta colectividad, Andrés Allamand, dijo esperar que esta iniciativa se pueda reformular completamente en la Cámara Alta y aclaró que no participará en ningún acuerdo que busque terminar con la educación particular subvencionada.

El líder de Evópoli, el diputado Felipe Kast, se mostró abierto a generar un acuerdo en esta reforma, pero aclaró que esto sólo se logra en la medida en que en lugar de atacar a los colegios particulares subvencionados, se mejore la educación pública.

El parlamentario invitó al Gobierno, a escuchar a los padres y apoderados, tal y como lo hizo con el Colegio de Profesores y la Confech.

El jefe de bancada de senadores de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que la marcha convocada por la Confepa es la protesta social más grande que ha tenido el Gobierno en estos 7 meses.

El parlamentario valoró las palabras del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien se mostró abierto a buscar un acuerdo durante el trámite del proyecto en el Senado.

Desde la UDI esperan que la Reforma Educacional sea corregida profundamente durante su segundo trámite legislativo y que se pueda alcanzar un acuerdo, tal y como ocurrió con la Reforma Tributaria.