El municipio de Puerto Montt concordó con la Asociación de Guías de Turismo en la necesidad de generar estacionamientos en el centro de la capital regional para este rubro.

Luego de que la asociación de guías de turismo de la región indicará que en Puerto Montt y Puerto Varas no existen lugares para estacionar vehículos de turismo, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes encontró razón a este problema, que impide el desarrolló turístico de la ciudad.

Lee también: Piden estacionamientos exclusivos para buses turísticos a alcaldes de Puerto Montt y Puerto Varas

El jefe comunal de Puerto Montt precisó que existe una serie de obstáculos para otorgar estos estacionamientos, indicando que hay problemas contractuales con las empresas de parquímetros y con el estacionamiento subterráneo de la ciudad.

En tanto, el concejal del PRO, Pedro Sandoval, enfatizó que el problema se relaciona directamente con el colapso vial del centro de la ciudad, indicando que es necesario una mesa de transporte y explicó que la no regulación en altura del borde costero traerá como consecuencia aumentar en tráfico en el centro y agudizar este tipo de problemas.

El problema nace a raíz de que los buses de turismo no pueden estacionarse, indicando que deben dejar a los turistas para que recorran la ciudad mientras los vehículos deben deambular por las calles, lo que reduce el tiempo de estadía de los turistas en Puerto Montt.