temas del día

Nacional


Municipalidad de Tucapel busca reiniciar obras de proyecto de agua potable

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Tucapel busca apoyo de la Subdere y del Gobierno Regional para solucionar el problema de agua potable que afecta a más de 3 mil personas de la comuna.

La empresa que se encontraba a cargo abandonó el proyecto tras una serie de irregularidades.

Recordemos que este proyecto se inició en el año 2012 y un año más tardes fueron paralizadas tras detectarse que la empresa tenía abandonada la obra y de igual forma se hacían los pagos por la construcción que nunca se hizo.

El alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, anunció que la próxima semana habrá novedades del sumario y de ahí en adelante sólo les queda esperar el informe técnico de Essbio para acceder a los recursos para que se reinicien las obras.

En otro tema, se esperaba que este lunes se realizara la transferencia de 180 millones de pesos para la reposición de la Escuela de Tucapel, que fue afectada por un incendio. Sin embargo, el proyecto tuvo algunas observaciones, razón por la cual tendrán que solucionar las correcciones solicitadas para acceder a los fondos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados