Harold Mayne-Nicholls reafirmó su postura crítica respecto a la postulación del Joseph Blatter, quien busca un nuevo periodo al mando de la FIFA.

El exfuncionario del órgano rector del fútbol mundial afirmó que “a mí, lo que no me deja de sorprender de Blatter, es que cuando fue candidato anunció a todos -a mí me lo dijo dos o tres veces- que la de 2011 era su última elección y se retiraba. Y cuatro años después, vuelve a presentarse y dice que le faltan cuatro años más para terminar su trabajo. Y entonces uno duda de si quiere al fútbol, o se quiere a sí mismo”, según recoge La Tercera.

Uno de los puntos de mayor discordancia con el actuar de Blatter es la decisión de no hacer públicos los resultados de la investigación encargada al presidente de la Comisión Ética, Michael García, referida a las posibles irregularidades en la elección de Catar como sede del Mundial 2022. “Los liderazgos hay que ejercerlos, y el guardar en secreto el informe de Michael García es una demostración clara de que los liderazgos no se están ejerciendo” dijo el expresidente de la ANFP.

“La FIFA, desoyendo lo que todo el mundo pide a gritos, determina, ante la voluntad del que lidera, que no se haga público (el informe de García). Esto es lo que faltaba para decidirme a que hacer algo” agregó el antofagastino, que evalúa presentarse como candidato en las próxima elecciones de FIFA, fijadas para 2015.

Por último, Mayne-Nicholls manifestó que “uno está en contra de la falta de transparencia, de la poca democracia, de la imagen absolutamente disociada entre el mundo del fútbol, los hinchas, y la administración del fútbol, la FIFA. Los hinchas son el alma del fútbol, y algo pasa para que vayan por caminos totalmente separados”