Marcha CONFEPA: La derecha valida la calle

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Carabineros dijo que fueron 30 mil. Los organizadores subieron esa cifra hasta los 100 mil. Independiente de eso, lo cierto es que la marcha convocada por la CONFEPA es la primera gran manifestación considerada de “derecha” desde hace mucho tiempo.

“Así no la quiero” es la consigna de los padres y apoderados de colegios particulares subvencionados que marcharon por cambiar la reforma planteada por el gobierno. En la marcha participaron activamente dirigentes y parlamentarios de partidos de la derecha, lo que hace que tome mayor validez la “voz de la calle”, que muchos del sector criticaron durante el momento de mayor participación del movimiento estudiantol, el año 2011.

Además, la entrevista a Cristián Labbé, quien dijo que su detención es una persecución política liderada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Panel de hoy: Ricardo Godoy, vicepresidente del PRO; Juan Carlos Klenner, coordinador universitario Fundación Jaime Guzmán; Nicolás Preuss, director Nacional INJUV. Conduce Rayén Araya.