De visita en Los Ángeles Luis Rivero, gran maestro de la Logia de Chile, calificó la educación que se imparte en el país como mediocre y aseguró que el debate sobre la reforma está desenfocado, ya que se discuten materias asociadas con el fin del lucro y no con mejorar la calidad.

A juicio del académico la propuesta es interesante, sin embargo, la prioridad debería ser recuperar el sistema público, con la incorporación de nuevos cambios desde el el nivel preescolar hasta el superior.

Riveros enfatizó que la reforma no ataca el problema real que es la calidad de la educación y agregó que el debate se ha tornado complejo, desinformado y de poca transparencia sobre lo que se está legislando. A su vez sostuvo que debería discutirse una ley general de educación pública y no este proyecto que a su juicio es importante pero no prioritario.

Con respecto al rol de los padres y apoderados, el académico sostuvo que deben poner sobre la mesa el problema real, más allá del fin al lucro, al copago y la selección. Esto porque en la actualidad la educación que reciben sus hijos es mediocre e inhabilitante.

Hay que hacer presente que Luis Riveros se encuentra en Los Ángeles con motivo del aniversario vigésimo sexto del Colegio Concepción, instancia que aprovechará para reunirse con algunas autoridades a quienes manifestará la disposición de este establecimiento para el desarrollo de actividades culturales y educacionales.