temas del día

Nacional


La Araucanía: Seremi de Educación afirma que reforma no es como el Transantiago

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario Regional Ministerial de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, respondió a las criticas del diputado Germán Becker, quien dijo que la Reforma Educacional se podría transformar en un nuevo Transantiago.

Segura, aclaró que los cambios que promueve el ejecutivo en materia educacional serán graduales y que estos tendrán continuidad porque serán parte de una nueva política de estado en materia educacional. Por lo tanto desacreditó la critica del parlamentario de Renovación Nacional.

Lee también: Diputado Becker (RN) llama al Gobierno a no transformar reforma educacional en el nuevo Transantiago

Una vez que se implemente la Reforma Educacional, dijo Segura, todos los pagos hasta 20 mil pesos que se realizan como copago en establecimientos educacionales subvencionados, estarán cubiertos con el aumento de los dineros de la subvención que entregará el Gobierno.

La autoridad aseguró que si hay un aumento sostenido de un 7% del presupuesto para educación, los plazos para tener gratuidad total se acortarán. Esto implica aumentar recursos para cubrir la diferencia entre la subvención escolar por alumno y lo que se paga en algunos colegios como copago hasta poco más de 84 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados