Con 48 pacientes se inició el primer día de traslado desde el Hospital Base de Puerto Montt al nuevo Hospital Regional Doctor Eduardo Schütz.

Así lo informó a Radio Bío Bío Fabiola Jaramillo, subdirectora médica del Servicio de Salud Reloncaví, quien indicó que hay un equipo médico que entrega, otro que traslada y otro que recibe al paciente durante el proceso.

La representante del Servicio de Salud explicó los principales desafíos de este primer día de traslado de pacientes que han tenido que enfrentar.

El director del hospital de Puerto Montt, Carlos Bustamante, se refirió al equipamiento del nuevo recinto, del aumento en la dotación de médicos y también a los horarios de visita para los familiares de los hospitalizados durante los días de traslado.

Rolando Oyarzo, uno de los pacientes que fue trasladado durante esta mañana proveniente de Hualaihué, compartió detalles.

De acuerdo a lo informado desde el Servicio de Salud Reloncaví, la jornada de traslado de hoy finalizará aproximadamente a las 17:00 horas, sin embargo el proceso completo terminará el viernes 31 a las 09:00 de la mañana, con la apertura del servicio de urgencia del nuevo hospital.

A mediados de noviembre debería estar operativo el 100% de lo que corresponde a la atención cerrada y la atención abierta, es decir las horas para atención médica, deberían recuperar su funcionalidad a partir del próximo lunes.