Tras ser criticado nuevamente, el gobernador de Cautín, José Montalva, aseguró que realiza un trabajo en terreno mandatado por la presidenta Michelle Bachelet y descartó tajantemente una aspiración política personal.

Primero fueron los diputados René Manuel García de Renovación Nacional y Fernando Meza del Partido Radical, quienes acusaron a la autoridad de Gobierno de estar aún en campaña luego de ser candidato a diputado en el 2013, críticas a las que luego se sumaron los consejeros regionales, Henry Leal de la UDI e Hilario Hurilef del PPD, los que agregaron que además estaba realizando compromisos a la ciudadanía que no eran de su competencia.

Montalva reiteró que ha visitado las 21 comunas de la provincia de Cautín, democratizando la información de cómo se postula a los proyectos del Gobierno, principalmente en los sectores rurales para que también puedan recibir los beneficios.

El ex candidato a diputado por el PPD en el distrito 52 también descartó una aspiración política personal.

A pocos días de cumplir 8 meses de gestión, el gobernador provincial indicó que no le toca a él realizar un balance de su trabajo, agregando que todos los sectores se deben sumar a la gestión y no anteponer agendas personales.