El inglés Gary Fawcett, un futbolista amateur de 30 años, sufrió hace una semana un “pisotón” en la cara que le dejó un tajo de seis centímetros en la cara.

Eso sí, las impactantes imágenes de su rostro antes, durante y después del incidente se han viralizado en las últimas horas en las Redes Sociales, lo que ha llevado a diversos medios del Mundo a hacer eco de la noticia.

Todo ocurrió durante el partido entre el Garstang FC y el Eagley por la Liga de West Lancashire de Inglaterra. A los 40 minutos, Fawcett recibió una falta y cuando intentó ponerse pie apareció un rival que lo pisó con los tapones de sus zapatos, provocando el corte de inmediato, según explica el Diario Deportivo Olé de Argentina.

El corte provocó una profunda herida e hizo que el jugador del Garstang no parara de sangrar, por lo que salió disparado al vestuario sosteniendo parte de su barbilla que le habría quedado colgando, añade Olé.

Por lo mismo, el jugador fue llevado al hospital por un amigo. Ya en el recinto hospitalario se informó que la herida del deportista necesitó 30 puntos de sutura, 13 internos y 17 externos.

Pese a la impactante de su fotografía, Fawcett aseguró al medio Daily Mail inglés que “no fue demasiado doloroso en el momento. Cuando estás jugando al fútbol, con la adrenalina se va”.

“En el auto realmente empezó a doler. La sangre se estaba derramando. Pero tuvimos una gasa del botiquín médico que sirvió para mantener todo unido”, añadió el futbolista que también agradeció al “cirujano hizo un trabajo realmente bueno”, aunque su novia “no podía verme por los puntos de sutura. Fue bastante horrible”.

Consignar que Gary trabaja en la agricultura, y en los 40 minutos que alcanzó a disputar había convertido un gol y entregado una asistencia, en un cotejo que terminó igualado a 3 tantos.

* ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes podrían afectar la sensibilidad de algunas personas.

Garstang FC/ Oficial

Garstang FC/ Oficial

Garstang FC/ Oficial

Garstang FC/ Oficial

Diario Olé

Diario Olé