El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró este lunes que “los chilenos demandan más unidad y menos polémicas inconducentes”, en referencia a las diferencias entre la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Comunista (PC), en el marco del debate de la reforma educacional.

El vocero de La Moneda se refirió al tema tras participar en el comité político de los lunes, que encabezó el vicepresidente Rodrigo Peñailillo.

“Los chilenos demandan más unidad y menos polémicas inconducentes”, dijo Elizalde, agregando que “el Gobierno está impulsando una agenda legislativa de unidad que apoya la Nueva Mayoría y que fue abordada con los presidentes de partido en la reunión del pasado jueves”.

El secretario de Estado afirmó que “en este marco debemos destacar el rol, por ejemplo, del presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, el diputado Mario Venegas, por su contribución al avance del proyecto de inclusión escolar”, uno de los que compone la reforma educacional.

Respecto de eventuales acuerdos con representantes de la oposición para la tramitación de la reforma educacional, Elizalde indicó que “las puertas siempre van a estar abiertas a todos los sectores que decidan sumarse al esfuerzo por resolver los problema de la educación a través de un sistema de calidad, gratuito, sin lucro, sin copago y sin segregación”.

En relación a la reforma laboral y a los cuestionamientos de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, Elizalde señaló que “está criticando una iniciativa que desconoce porque ni siquiera se ha anunciado el detalle de su contenido y eso da cuenta, más bien, de un prejuicio”.