El diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, exigió este lunes que se le pida disculpas a todos los parlamentarios del partido, “a quienes se les ha faltado el respeto”, en referencia a las diferencias con el Partido Comunista en las últimas semanas por la reforma educacional.

Walker sentenció que no están dispuestos a tratar a los sostenedores como delincuentes. Esto, luego de la tensión generada con el partido Comunista, por los dichos de Karol Cariola (PC), quien condenó el rechazo a la indicación que buscaba tipificar con cárcel el lucro.

“Yo espero que antes de reanudar las reuniones de coordinación se le pida disculpa a todos los senadores y diputados de la Democracia Cristiana, a quienes se les ha faltado el respeto”, dijo Walker.

Agregó que “tenemos que mejorar el clima de debate político, tenemos que terminar con las descalificaciones, sobre todo entre socios de una misma coalición, y nosotros vamos a seguir exigiendo respeto hacia los diputados y senadores de la DC, máxime cuando somos nosotros los primeros apoyar íntegramente al Gobierno”.

Matías Walker, pidió al Gobierno hacer un llamado al orden a todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría y aseguró que fueron el único conglomerado que apoyó en su totalidad la reforma educacional del Ejecutivo.

En el tradicional Comité Político de los lunes, no estuvo presente Guillermo Teillier. El presidente del PC se ha ausentado de una serie de citas entre el Gobierno y los timoneles de la Nueva Mayoría, por problemas de salud y fue nuevamente reemplazado por el secretario general del partido, Juan Andrés Lagos.