Nacional


Denuncias por robo, tráfico de drogas y abuso sexual aumentaron durante 2014 en La Araucanía

Javier Valdés Larrondo | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aumentaron las denuncias por robos, tráfico de drogas y abuso sexual, además de la cantidad de juicios entre los meses de enero y septiembre de 2014, según un reporte del Ministerio Público en La Araucanía.

En 922 se incrementaron en La Araucanía las denuncias entre enero y septiembre de este año, en relación a igual periodo del año anterior, por lo que el total de casos llegó a 52.488.

El vocero del Ministerio Público en La Araucanía, fiscal Roberto Garrido, destacó que pese a este incremento laboral, el equipo que atiende este aumento es el mismo desde que inició la Reforma Procesal hace 14 años en la región.

La Fiscalía de La Araucanía es la cuarta a nivel nacional en aumentos tras la Metropolitana Occidente que tuvo 1.964 denuncias más, el Maule 1.652 y Coquimbo con 1.047.

En los delitos de mayor connotación social se marca el aumento de los robos con intimidación en un 10,73%; con violencia en un 14,42%; por sorpresa en un 17,26% y en lugar habitado o destinado a la habitación en un 14,18%.

Otros ilícitos que registran aumentos son el tráfico de drogas cuyo incremento alcanza un 23,53% y el abuso sexual con un aumento del 19,61%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados