temas del día

Internacional


Corea del Norte prohíbe entrada a camarógrafo español por temor al ébola

Ed Jones | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte rechazó la entrada en el país de un camarógrafo español que trabaja en Pekín para una cadena televisiva holandesa, por temor al ébola, informó este lunes un empresario en Holanda que gestiona los viajes a ese hermético país asiático.

España es “un país de riesgo” para el gobierno de Pyongyang, por lo que Marc Martínez Sarrado no podrá acompañar a los seis periodistas de la cadena pública NOS, informó el empresario, Paul Tjia, con sede en Rotterdam.

Tjia dijo que Sarrado tenía un visado de entrada, pero con las nuevas disposiciones de Corea del Norte fue suspendido.

“Me han informado de que usted no tiene el permiso para entrar en la DPKR (República Democrática Popular de Corea)” escribió Tjia al camarógrafo Sarrado en una carta.

La semana pasada las escasas agencias de viajes que mantienen negocios con el régimen de Pyongyang anunciaron que por temor al ébola, el país quedaba cerrado al turismo.

España fue el primer país donde se declaró un caso de ébola fuera de África, después de que una enfermera, Teresa Romero, contrajera el virus a finales de septiembre.

La enfermera venció sin embargo al virus y ya salió del hospital la semana pasada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados