Durante la semana se firmaría un convenio que subsanará las deficiencias que presenta la Ruta 160 en varios tramos de la provincia de Arauco. El martes se dará a conocer el acuerdo final que permitirá que en dos años la ruta quede completamente habilitada.

En los próximos días podría firmarse el Convenio Modificatorio 2 a la Ruta 160, el que fue presentado a modo de borrador la semana pasada.

El acuerdo contempla una contundente reparación de la ruta luego de que varias comunidades de la provincia de Arauco quedaran encerradas por el mal diseño de ésta, que no contempló pasarelas, ni paraderos, ni salidas de aguas lluvias y menos de evacuación en algunos tramos.

21 juntas de vecinos desde Ramadillas hasta Laraquete han trabajado por más de un año con autoridades y la empresa Acciona. El diálogo constante alcanzaría importantes acuerdos, si los parlamentarios firman como garantes para que el convenio se ejecute en un plazo máximo de dos años.

Y es que los habitantes de la provincia creen que si se les pasó a llevar antes fue por quedarse callados, y por lo mismo hoy evitan que se avance en la construcción del puente Laraquete como explicó Virginia Pérez.

En la última reunión se les mostró un 90% de respuesta positiva a sus demandas. Esta semana será clave para alcanzar un real acuerdo y los vecinos ya trabajan en revisar punto por punto cada propuesta.

Recordemos que la construcción de la Ruta 160 presenta un retraso de varios años. Ahora con los nuevos plazos se aclaró que en junio del próximo año se entregará la primera parte, y que a fines de 2016 concluirá este mega proyecto vial.