El relator de fútbol, Claudio Palma, debió ser hospitalizado el fin de semana luego de sufrir problemas al colon producto de una diverticulitis.

La voz de Fox Sports Chile reconoció al diario Las Últimas Noticias que su problema se arrastraba por días, hasta que su señora lo “empujó” el viernes pasado a ver médico, donde se le diagnosticó la afección.

Llegué caminando apenas y, tras revisarme, diagnosticó (el médico) diverticulitis, una severa inflamación al colon. Por eso estoy hospitalizado, ya que el médico me dijo que, antes de darme de alta, necesita que se desinflame la zonay además tengo que alimentarme de otra forma”, afirmó el relator.

Palma, quien se encuentra en la Clínica Las Lilas, comentó que todo esto se generó por “un cóctel de estrés y mala alimentación”. “Consumo carne, pero no incluyo en mi dieta diaria la necesaria dosis de fibra quen todo el organismo necesita. Eso me pasó la cuenta”, agregó.

En conversación con el mismo medio, adelantó que deberá operarse en un par de meses, “cuando no exista infección, ni inflamación y la dieta saludable haya hecho su trabajo“.

FALTA DE VERDURAS

El doctor Gonzalo Leal recomendó que para evitar este mal, es necesario tener una alimentación “basada en fibras, frutas y verduras” las que “previenen la formación de esta enfermedad”. En tanto, “los alimentos grasos y las carnes rojas, son fuertes gatilladores”.