temas del día

Nacional


Chiloé: Formalizan a concejal de Ancud y a su hijo por maltrato de obra a Carabineros

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal DC por Ancud, Pedro Ojeda fue formalizado junto a su hijo, luego de ocasionar lesiones a funcionarios de carabineros, a quienes además insultaron luego de ser controlados cuando viajaban en un móvil particular.

El hecho se originó luego que Carabineros de la Tenencia de Chacao, mientras realizaban un control carretero, inspeccionaran el automóvil donde viajaba el edil junto a su hijo, cursándoles un parte por el vencimiento del permiso de circulación.

Los detalles del procedimiento fueron entregados a Radio Bío Bío por el fiscal del Ministerio Público, Jorge Raddatz.

El persecutor expresó que debido al hecho, los dos imputados quedaron libres pero con medidas cautelares, siendo una de ellas la prohibición a los acusados de acercarse a las víctimas.

La autoridad comunal ancuditana junto a su hijo arriesgan una pena de presidio menor en su grado mínimo, o la cancelación de una multa.

Jorge Raddatz agregó que durante la formalización de cargos se fijó una nueva audiencia de salida alternativa para el día 21 de noviembre, instancia donde el juez dictará la sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados