Fue la ministra en visita del caso, Carola Rivas, quien confirmó la entrega al Servicio Médico Legal del esperado informe del perito español Francisco Etxeberría sobre las causas de muerte de Jorge Matute Johns.

Mientras la magistrada no entregó detalles sobre las conclusiones, fuentes del Servicio Médico Legal las calificaron como sorprendentes y reveladoras, a lo que Alex Matute, hermano de la víctima, reaccionó cautamente.

Los profesionales chilenos a cargo de la diligencia analizarán los resultados de Etxeberría y los cotejarán con los obtenidos hasta ahora por el Médico Legal, de manera de avanzar en las conclusiones definitivas.

Lee también: Perito español entrega informe sobre la muerte de Jorge Matute Johns

El abogado Fernando Saenger, querellante en el caso, señaló que no estaban informados sobre el trabajo del antropólogo forense, pero recordó que de no poder confirmar la causa de muerte de Coke hay antecedentes ya en el sumario como para presumir un homicidio.

Cabe señalar que existen dos informes en la emblemática investigación que califican como indeterminada la causa de muerte del joven universitario, mientras que un tercero -evacuado por la perito Isabel Reveco- estableció que Jorge Matute había sido golpeado feroz y fatalmente.