Nacional


Absuelven a lonco acusado de presunto abuso sexual en Río Negro tras segundo juicio

Juzgado de Garantía de Río Negro | Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Absuelto de todos los cargos resultó el lonco mapuche Sergio Treuquil Catalán, luego de ser llevado a juicio por segunda vez, en un proceso en que se le acusaba de un abuso sexual reiterado a una alumna de la escuela rural de Riachuelo.

Tras varios días de juicio, los magistrados determinaron que la prueba presentada por Fiscalía en Río Negro no permitía vincular a Treuquil como autor de las supuestas tocaciones sufridas por la menor de edad, en distintos episodios y en horarios de clases.

Por lo anterior, llegaron a la conclusión de que los datos no acreditaban más allá de toda duda razonable, la participación del imputado, a pesar de que en el primer juicio fue condenado por ello.

A partir de ahí, la lectura de sentencia vendrá a ratificar la decisión de corte absolutorio, levantándose de esa manera todas las medidas restrictivas que pudieren pesar contra el acusado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados