Un adolescente de 16 años resultó herido de bala por un funcionario de Carabineros, quien hizo uso de un arma personal, mientras se encontraba “de franco”.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo, cuando dos individuos intentaron ingresar a una casa de veraneo, a la altura del 700 en el pasaje Luis Carrera de Cartagena.

Este inmueble se encuentra cercano a la vivienda del funcionario de Carabineros, quien habría sido alertado de los hechos y habría procedido a detenerlos.

Según el comandante Eduardo Soto, Subprefecto de Servicios de San Antonio, los individuos habrían intentado darse a la fuga, por lo que el funcionario habría hecho uso de un arma personal efectuando tres disparos, uno de los cuales dio en la pierna izquierda del menor. El arma, aclaró el comandante, estaba correctamente inscrita.

Tras los hechos, el adolescente fue traslado a la asitencia pública y quedó en calidad de detenido por robo frustado.

El comandante Eduardo Soto, aclaró que el funcionario policial dio cuenta de la situación ante la institución, apenas ocurrieron los hechos. Carabineros realiza una investigación interna, lo que se suma a la llevada a cabo por la Fiscalía local y la Policía de Investigaciones.

El adolescente, habría sido trasladado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.