El Presidente de los funcionarios municipales de Valdivia, apoyó la decisión de desvincular al subdirector del Daem, quien habría realizado amenazas a través de medios de prensa, en contra de trabajadoras de la municipalidad.

Francisco Mena, Presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales, entregó su respaldo al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, tras la decisión de desvincular al subdirector del Daem, Miguel Massri, a pesar de que fue absuelto del sumario por acoso sexual que fue cursado en su contra.

Mena sostuvo que la decisión es positiva, ya que entrega señales claras a los funcionarios de que se busca tener un buen ambiente laboral. Y agregó que el regreso de Massri no contribuiría con ello, ya que por medio de la prensa local, éste habría afirmado que cuando regresara a su cargo “pasaría las cuentas” de lo sucedido.

Mena puntualizó que el tema ya había sido conversado con el alcalde Sabat, por lo que está satisfecho con la decisión, agregando que ellos respaldaron a las funcionarias que realizaron la denuncia.