Nacional


Presidente del Colegio de Profesores de Bío Bío se manifestó optimista por próximo paro nacional

Archivo | Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias a la movilización de los docentes de la provincia de Bío Bío, se logró concretar un paro nacional para la próxima semana, aseguró el presidente del capítulo local del Colegio de Profesores, Boris Figueroa.

El dirigente gremial se manifestó optimista con la resolución del gremio a nivel nacional tras dar a conocer las fechas de las movilizaciones ante la nula respuesta del ejecutivo en torno a los cinco puntos de la agenda corta de los profesores.

Asimismo, Figueroa puntualizó que gracias a la “fuerza y empuje” de los docentes del Bío Bío se logró concretar este paro nacional convocado para el próximo miércoles 29 de octubre.

Recordemos que bajo el argumento de que no han sido escuchados en la discusión previa a la reforma educacional, algunos docentes de la provincia del Bío Bío iniciaron este martes una movilización que mantiene, según sus cifras, a una treintena de establecimientos sin clases y a más de 1.000 docentes paralizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados