El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, respaldó el cierre temporal de una planta de reciclaje de baterías, ubicada en San Antonio, investigada por emanaciones contaminantes de plomo.

El Gobierno confirmó la decisión del Segundo Tribunal Ambiental, de mantener el cierre provisorio de la planta TECNOREC de San Antonio, debido a un significativo aumento de las emanaciones de plomo.

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, valoró la paralización de las obras y aseguró que no se abrirán las puertas de la planta hasta que exista seguridad absoluta del nivel de contaminación y sus efectos en la salud.

Los vecinos de la planta exigen el cierre definitivo de la central de reciclaje, según la dirigenta de la población Aguas Buenas de San Antonio, Jocelyn Vargas.

El ministro Badenier también tuvo palabras para el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo y el apoyo que recibió del ministro de Hacienda, Alberto Arenas. “Se debe esperar el curso de las fiscalizaciones”, expresó el titular de Medio Ambiente.

Sobre las palabras de Arenas, quien aseguró que Alto Maipo es un proyecto fundamental para el desarrollo energético del país, el diputado del PPD, Rodrigo González, cuestionó la existencia de una postura única en la Nueva Mayoría.

Alto Maipo tiene su Resolución de Calificación Ambiental aprobada. El proyecto hidroeléctrico ha generado polémica, por destinar gran parte de la energía a la minera los Pelambres, del grupo Luksic.