Luego de la marcha convocada por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, el jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, Gonzalo Muñoz, aseguró que es necesario un cambio de paradigma para entender la reforma educacional.

Una mesurada opinión provocó en el Gobierno y la Nueva Mayoría, la marcha realizada por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, la Confepa, en contra de la reforma educacional.

Para el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien realizaba actividades en terreno a la hora de la marcha, la protesta no mereció mayores comentarios.

El jefe de la División de Educación General del Mineduc, Gonzalo Muñoz, afirmó que no es posible tener una educación de calidad para todos con el sistema actual y que debe haber un cambio de paradigma, el que requiere tiempo.

Además señaló que la falta de información es uno de los factores que crea resistencia y críticas en los sostenedores de colegios.

La diputada del Partido Comunista e integrante de la comisión de Educación de la Cámara, Camila Vallejo, mencionó que no basta con cambiar las reglas del juego, sino que debe existir un convencimiento de la gente de que la reforma los beneficiará como sociedad.

La legisladora acusó a la oposición de crear mitos en torno al proyecto que termina con el lucro, la selección y el copago, y de generar un clima de “guerra fría”.

Sobre el recorrido de la marcha convocada por la Confepa, la Intendencia Metropolitana aclaró que lo único que se modificó fueron algunos puntos, debido al cierre de algunas calles, para actividades deportivas.