temas del día

Nacional


Investigan supuesta acción de un pirómano tras incendios de Curacautín

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio intencional destruyó un carro de Bomberos de Curacautín y parte de su cuartel. Ésta es la séptima emergencia similar que se registra en las últimas dos semanas en la comuna, por lo mismo se investiga el actuar de un pirómano.

Poco antes de las 3:00 de la madrugada de este domingo un grupo aún indeterminado de personas ingresó al cuartel de bomberos de Curacautín aprovechando que no existía cuartelero.

Dentro del lugar se generó un incendio que destruyó el carro de emergencia y alrededor del 50% del edificio.

El Comandante de Bomberos de Curacautín, Miguel Fernández, indicó que la comuna, que registra casi 17 mil habitantes, ahora sólo cuenta con dos carros de emergencia para el combate de incendios.

Esta es la séptima emergencia similar que se registra en las últimas dos semanas en Curacautín. Recién la noche del viernes un incendio, también provocado de manera intencional, había destruido un bus del Departamento de Educación Municipal.

El comandante Juan Baeza, Prefecto de Carabineros en la Provincia de Malleco indicó que si bien los antecedentes aún son investigados, no se descarta el actuar de un pirómano.

Carabineros también descartó por ahora la presencia de panfletos o lienzos de algún grupo reivindicándose estos incendios intencionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados