Dos hombres murieron electrocutados el domingo en Uruguay al recibir una descarga eléctrica mientras intentaban colocar en un terreno la bandera de un partido político, cuando el país celebra elecciones nacionales, informó la Policía local.

“Ellos estaban colocando una bandera con un hierro, una varilla de varios metros, y tocaron un cable de alta tensión en la zona de Atlántida (unos 40 km al este de Montevideo). Los fallecidos son un hombre de 58 años y otro joven de 28″, dijo a la AFP Diego Berrutti, vocero de la Jefatura de Policía de Canelones.

Medios locales informaron que la bandera pertenecía al oficialista Frente Amplio (FA).

El incidente opacó una tranquila jornada electoral en la que 2,6 millones de uruguayos fueron convocados para elegir presidente, senadores y diputados.

El candidato del oficialista Frente Amplio (FA) Tabaré Vázquez, primer presidente de izquierda en la historia de Uruguay (2005-2010), lidera las preferencias con 43% a 46% de las intenciones de voto, según los últimos sondeos difundidos el miércoles.

Mientras tanto, su principal retador, el diputado Luis Lacalle Pou -del centroderechista Partido Nacional- aparece con una intención de voto de 31% a 33%.

De no alcanzar el 50% más uno de los votos, los dos candidatos más votados definirán la elección en una segunda vuelta el 30 de noviembre.