temas del día

Nacional


Comunidades mapuches y pehuenche piden participar en el Ministerio de Asuntos Indígenas

Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la segunda etapa de la Consulta Indígena que se desarrollo en la provincia del Bío Bío, comunidades mapuches y pehuenche señalaron que apoyan creación del Ministerio de Asuntos Indígenas, sin embargo solicitan participación en dicha organización.

El Lonco Moluche, Adán Carimán señaló que existe consenso en la creación del Ministerio, considerando que sería una herramienta fundamental para cambiar algunas que por el momento no se pueden por la normativa vigente.

Junto con ello Carimán precisó que el problema radica en que no saben quienes compondrán el Ministerio de Asuntos Indígenas, ante lo cual solicitaron que un 50 por ciento sean profesionales mapuches y pehuenches.

Cabe hacer presente que más de 100 personas participaron de la actividad que debido a la inestabilidad del volcán Copahue, situado en la cordillerana de la comuna de Alto Bio Bío, se decidió realizar en la comuna de Mulchén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados