temas del día

Nacional


Comunidad mapuche depone toma de fundo perteneciente a la Diócesis de Villarrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad mapuche que se había tomado un fundo perteneciente a la Diócesis de Villarrica durante la mañana de este domingo, depuso la ocupación del terreno de forma momentánea.

El terreno de 80 hectáreas ubicado en el sector Lagunillas de Cunco fue ‘liberado’ luego de conversaciones de la comunidad Tromelafquén con el alcalde de la comuna, Alfonso Coke.

Consignar que los comuneros depusieron la movilización esperando que se concreten los acuerdos a los que llegaron con la autoridad comunal.

Luis Igaiman, dirigente del sector, indicó que si bien los comuneros desocuparon el predio que la Diócesis de Villarrica ya tiene en venta, las manifestaciones se mantendrán mientras las autoridades no realicen la compra del fundo.

Son alrededor de 30 familias de la comunidad las que reivindican este territorio como propio y que mantienen aplicabilidad para su adjudicación desde el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados