El piloto y estudiante de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), Jorge Bas, vivió la mañana de este domingo una jornada inolvidable para el deporte nacional al obtener en Monza el campeonato automovilístico Abarth de la Fórmula 2 italiana.

Este es el primer título europeo que logra Bas para Chile en esta categoría. Largó hoy desde la undécima ubicación, pero sobre el final de la carrera alcanzó la posición de privilegio, la que mantuvo hasta la banderilla a cuadros.

“¡Al fin salimos campeones!”, expresó Bas al llegar al box del equipo TCR Motorsport. “Fue un fin de semana difícil, pero logramos sacar adelante una gran carrera y coronar con un título todo el trabajo que realizamos

junto al equipo durante el año”, agregó mientras abrazaba a sus mecánicos.

El alumno de ingeniería UC dijo además estar emocionado al escuchar el himno chileno en el podio del autódromo y firmar el libro de los campeones en Monza.

Tras el título, Bas ya piensa en el futuro. “Estamos en conversaciones con los auspiciadores para seguir corriendo en Europa. También me reuní con la ministra de Deportes Natalia Riffo, que comprometió apoyo para nuestro proyecto 2015″, precisó.

El piloto nacional suma el triunfo de Monza a otras grandes victorias en circuitos emblemáticos del automovilismo mundial. En 2013 celebró en el Hermanos Rodríguez de México, durante la Panam GP Series, y el mes pasado consiguió un doble triunfo en la pista francesa de Paul Ricard.