Personal policial de Pucón realiza un intenso operativo para dar con el paradero de un hombre acusado de violar a dos turistas.

El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas de este domingo en el camino rural interior denominado el Cerdúo, distante a unos 3 kilómetros de la ruta internacional.

Por ese sector transitaban en bicicletas las turistas de 21 y 22 años, quienes repentinamente fueron interceptadas por un hombre que las golpeó con un palo y luego las trasladó bajo amenazas hasta unos arbustos, donde las violó.

El mayor de Carabineros de Carabineros de Pucón, Jorge Albistur, detalló que en al comuna se realiza un amplio operativo para dar con el autor del ataque, que se cree, habría huido en un auto blanco.

Junto con eso se adaptaron trámites administrativos, ya que las jóvenes, luego de llegar el pasado 22 de octubre a la comuna lacustre, este lunes retornarían a Inglaterra.

Las turistas fueron atendidas en el Hospital de Pucón, hasta donde también se trasladó el fiscal de turno, Juan Pablo Araya, para conocer los antecedentes.