temas del día

Internacional


Brasil: Matan a hombre en fila para votar en aparente ajuste de cuentas

ARCHIVO | Miguel Schincariol | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un elector de 20 años fue asesinado el domingo en un aparente ajuste de cuentas cuando hacía fila para votar en una escuela del municipio de Mossoró, en el estado brasileño de Rio Grande do Norte, informó la policía.

“Le dispararon y el atacante huyó. Nuestras sospechas son que se trata de una venganza privada. No tiene nada que ver con la elección”, dijo a AFP un oficial de la policía de Rio Grande do Norte. Según informó la radio CBN, la votación en el local se suspendió hasta el retiro del cadáver.

Un total de 142,8 millones de personas están habilitadas para votar este domingo en la segunda vuelta electoral en Brasil, que definirá entre la actual gobernante de izquierda Dilma Rousseff y el socialdemócrata Aecio Neves. También serán elegidos 14 gobernadores.

Tropas federales reforzaron la seguridad en 224 ciudades del país, cuyos ciudadanos votarán en más de 530.000 urnas electrónicas llevadas hasta las zonas más aisladas de la Amazonía.

En el estado de Río de Janeiro, 35.000 policías militares (cerca del triple de lo normal) están en guardia tras ataques contra puestos policiales en varias favelas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados