temas del día

Nacional


Bomberos de Talcahuano entrenan para someterse a evaluación internacional

ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La 5ª Compañía de Bomberos de Talcahuano está capacitando a un grupo de voluntarios para someterse a una evaluación internacional, con el fin de estandarizar los procesos frente a las emergencias.

Jorge Ugalde, director de la compañía, destacó que la importancia de esta iniciativa es que persigue adaptar a la realidad chilena, las normas de la institución norteamericana que regula los trabajos de bomberos.

Las actividades de preparación se han realizado durante todo el fin de semana y anticipan la evaluación definitiva que se realizará durante enero próximo.

Marta Rincón, quien es la coordinadora de proyectos para Latinoamérica de la Fires Foundation, señaló que es de vital importancia que todos los voluntarios actúen de manera estandarizada.

La prueba está compuesta por una parte teórica y una parte física. Para la primera, se preparan en cursos a través de internet, mientras que la la segunda, entrenan arduamente puesto que los pone a prueba de manera límite, tal y como deben trabajar en caso de una emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados