Con el tetracampeón nacional Guillermo Satt como abanderado, junto a su coterránea y también campeona nacional Lorena Fica, los ariqueños encabezaron el desfile de ‘Las Arenas’, la tradicional ceremonia inaugural que caracteriza los mundiales de surf de la International Surfing Association ISA.

El primer día de competencia en Playa Punta Rocas, en Perú, fue de condiciones perfectas. Con olas promedio de 2.5 metros, incluso hasta tres metros en algunos momentos, sorprendieron sobre todo a los equipos que vienen de otros continentes.

Sin embargo el equipo chileno, dirigido técnicamente por Diego Medina, está muy acostumbrado a este tipo de condiciones demostrándolo con un impecable debut en la primera jornada de los 50 Isa World Surfing Games.

“Entré muy relajado como si fuera un día de free surf. Esta ola la conozco perfectamente, he competido acá muchas veces así que estoy muy tranquilo”, señaló Guillermo Satt tras avanzar la primera etapa.

Durante la jornada dominguera se correrá la segunda manga de varones y desde mañana a primera hora será el turno de la categoría Damas.

“Estamos muy ilusionados y concentrados en dejar bien puesto el nombre de Chile. Personalmente, conozco bien esta ola así que estoy muy tranquila”, señaló Lorena Fica.