Decenas de miles de personas desfilaron el sábado por Taipei en la mayor manifestación homosexual en Asia para pedir al parlamento que apruebe un polémico proyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los participantes en el desfile blandían pancartas pidiendo “la igualdad de derechos ante el matrimonio” y el apoyo de los parlamentarios al proyecto de ley.

Taiwán es uno de los países más tolerantes de Asia en materia de derechos de los homosexuales, pero la ley presentada el año pasado sobre las bodas gays tropieza con una fuerte oposición.

“Las fuerzas conservadoras nos acusan de pedir un privilegio, cuando en realidad sólo pedimos igualdad de derechos”, explicó uno de los organizadores de la manifestación, Albert Yang.

Vestida de novia, Cindy Su, una activista de 33 años que se casó en junio en Canadá con su pareja, espera ver la ley aprobada.

“Espero que el parlamento vote pronto la ley, porque queremos tener hijos y necesitamos un estatuto legal y protección. Aunque estemos casados legalmente en Canadá, en Taiwán no tenemos ningún vínculo oficial”, explicó.

SAM YEH / AFP

SAM YEH / AFP

SAM YEH / AFP

SAM YEH / AFP

SAM YEH / AFP

SAM YEH / AFP

SAM YEH / AFP

SAM YEH / AFP

SAM YEH / AFP

SAM YEH / AFP