Como una forma de revertir los altos niveles de desempleo que existen en la región del Bío Bío, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la distribución de los 9.510 nuevos cupos para el 2015, lo cual doblaría la cantidad de beneficiados de este año.

El director regional del organismo, Daniel Jana, señaló que todavía no tienen claridad sobre los recursos que favorecerán a la provincia de Bío Bío, ya que la destinación de cupos será focalizada por comunas y donde Los Ángeles obtendrá un significativo aporte al presentar un cesantía de dos dígitos.

El personero también manifestó que en comparación con el área Metropolitana de Santiago, la región del Bío Bío obtendrá un fuerte incremento de los cupos de capacitación, a través del programa “Más capaz”, cuya implementación se espera para marzo del 2015.

Dentro de la provincia de Bío Bío, el nuevo programa de capacitación del Sence partiría con un plan piloto en Los Ángeles, el cual ya está siendo elaborado, para luego expandirse a otras comunas de la zona durante el próximo año.