temas del día

Nacional


Onemi declara alerta temprana preventiva por riesgo de incendios forestales en La Araucanía

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una Alerta Temprana Preventiva por la alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales activó la Onemi en La Araucanía.

La decisión fue asumida de acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Manejo del Fuego de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, referida a que para las próximas 48 horas se pronostican temperaturas y vientos moderados lo cual podría aumentar la condición de vulnerabilidad regional para la ocurrencia de incendios forestales.

Además en la comuna de Lonquimay se presentan 6 focos de incendios forestales, lo que podría replicarse en otras comunas de la región

En función de lo anterior, la Dirección Regional de Onemi Araucania declaró una Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones propicias para la propagación de incendios forestales, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Los municipios e integrantes del Sistema de Protección Civil, deberán evaluar y monitorear permanentemente las condiciones de vulnerabilidad, adoptando todas las medidas pertinentes para evitar y disminuir el impacto sobre la población, activar los respectivos Comités de Operaciones de Emergencia y establecer todas las coordinaciones previstas en la planificación específica para estos casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados