El Estadio Ester Roa Rebolledo tiene un 40 por ciento de avance, por lo que se estima que a este ritmo se terminará en los plazos anunciados, según autoridades. El recinto deportivo costó 33 mil millones de pesos.

A menos un mes de la instalación de la empresa Claro Vicuña Valenzuela para terminar el Estadio Ester Roa Rebolledo, las autoridades aseguraron que ya se alcanza el 40% de avance, desde el 25% que dejó la constructora anterior.

Obras que se sustentan en 358 trabajadores, que en dos turnos, de 8 a 17 y de 15 a 23 horas, laboran simultáneamente en distintos puntos del recinto deportivo: los codos, la cancha, los accesos, etcétera. Todos en vista de lograr el término de obras al 30 de abril del próximo año, con un costo total de 33 mil millones de pesos.

Las faenas las visitó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que no se cansó de repetir la analogía futbolística con las tareas pendientes.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, también presente en el lugar, comparó este proyecto con otros que debieron corregirse en el camino.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, enfatizó en que habrá Copa América en uno de los estadios más modernos de Chile, como se proyecta este recinto penquista.

La autoridad comunal agregó que esto va asociado a otras obras de mejoramiento en el entorno, por ejemplo, los recursos ya aprobados para la calle Tegualda.