Una persona fallecida y siete heridos dejaron como resultado tres accidentes de tránsito ocurridos en el Gran Concepción y en la ruta La Madera. El occiso es el conductor de una motocicleta que en la madrugada de este sábado colisionó con un automóvil menor en Concepción.

La serie de lamentables accidentes comenzó anoche, cuando un pasajero quiso abordar un taxibús en calle Los Carrera en Concepción, pero tropezó y fue alcanzado por el vehículo de transporte público que le provocó graves heridas en un brazo, sostuvo el capitán Boris Yáñez, de la SIAT de Carabineros.

La seguidilla prosiguió con una violenta colisión frontal protagonizada por una camioneta con un jeep, en la ruta de La Madera, que en total dejó seis personas lesionadas, dos graves, aunque por fortuna ambas sin riesgo vital. Entre los lesionados se cuenta a una embarazada, agregó el capitán Yáñez.

El conductor del jeep es un funcionario del departamento de extranjería de la PDI en Los Ángeles, quien está grave.

Este sábado en la madrugada, cerca de las 01:40 horas, el joven conductor de una motocicleta murió tras colisionar con un taxi colectivo en la intersección de O’ Higgins con Lincoyán en Concepción.

El fallecido fue identificado como Abraham Yoshua Ortiz Garín, con domicilio en Chiguayante, mientras que su amiga Lorena Morales de Tomé, sigue internada en el hospital regional penquista.