temas del día

Internacional


Masiva manifestación en Roma contra la reforma laboral de Renzi

FILIPPO MONTEFORTE / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decenas de miles de italianos se manifestaron este sábado en Roma contra la reforma laboral que prepara el gobierno socialdemócrata de Matteo Renzi.

Convocados por el sindicato nacional mayoritario, el CGIL, protestaron contra la propuesta del ejecutivo italiano que, para reducir el desempleo y alentar la contratación, pretende aprobar medidas como el abaratamiento del despido y la reducción de derechos y protección de los trabajadores en los primeros años laborales.

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes y jóvenes, han atravesado la capital en cuatro columnas exigiendo una reducción del paro juvenil, que actualmente alcanza el 44 %, y una mejor protección social durante los primeros empleos, que generalmente son temporales y precarios.

“Estamos aquí para decir que la inseguridad en el empleo no es nuestro destino. Queremos una inversión en nuestro futuro”, exigieron, micrófono en mano, rodeados de las banderas rojas de CGIL.

El partido de centro-izquierda de Matteo Renzi se encuentra dividido sobre las medidas propuestas, especialmente en lo que se refiere a una eventual refundición del artículo 18 del código del trabajo, que protege a los trabajadores de despidos improcedentes.

La protesta del sábado es la primera gran manifestación contra el partido socialdemócrata, históricamente ligado a los sindicatos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados