temas del día

Cultura


Festival de Cine de Lebu “FICIL BIOBIO” abre convocatoria para su XV versión

Teatro Casino- FICIL BIOBIO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Festival Internacional de Cine de Lebu FICIL BIOBIO abrió la convocatoria para su XV versión, que se realizará desde el 13 al 19 de febrero de 2015, en las categorías Cortometraje ficción internacional, Cortometraje ficción regional, – Cortometraje documental internacional, Cortometraje documental regional y Cortometraje Animación Internacional.

El país invitado a esta versión es China, el cual aportará no sólo con su espectacular calidad cinematográfica sino que también mostrará parte de su cultura y tradiciones a través del cine y de la delegación que se hará presente durante todo el Festival.

Los interesados en participar en las diferentes categorías podrán descargar las bases desde la página web www.cinelebu.cl. FICIL BIOBIO no sólo es el único festival de Chile gratuito, que recorre las más importantes ciudades de la VIII región y uno de los tres más grandes del país.

Además es un certamen que a lo largo de los años ha abierto oportunidades a los realizadores de regiones para mostrar su trabajo.

Es justamente esta constante búsqueda de expresión de la diversidad en todos sus ámbitos la que nos llevó a incluir este año una nueva categoría en competencia. En esta versión número XV se agrega la competencia de cortometrajes documentales “Pueblos originarios” orientada a cortometrajes étnicos de Chile, que cuenten o muestren en la producción, el punto de vista de las comunidades originarias de nuestro país en cualquier aspecto.

Para esta nueva competencia se recibirán obras producidas desde el año 2008 en adelante. Las bases están especificadas en la página web www.cinelebu.cl

Ficil BIOBIO

Ficil BIOBIO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados