temas del día

Nacional


En abril de 2015 se habilitará ruta Traiguén – Galvarino tras reposición de pavimento

Carlos Martinez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 40 % de avance presentan las obras de reposición del pavimento de la ruta Traiguén a Galvarino, por lo que se confirma su entrega al pleno uso para abril del próximo año.

Se trata del recambio total de la carpeta de rodado en una longitud de 24 kilómetros, recuperando con ello el nivel de servicio de la ruta que durante bastante tiempo estuvo con un pavimento asfáltico en muy mal estado, impidiendo el normal desplazamiento de los vehículos que diariamente transitan por dicha vía.

El seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, precisó que la ejecución de estos trabajos busca mejorar el estándar de la ruta, incluyendo terceras pistas, como es el caso del sector de la cuesta Chufquén, lo que permitirá el desplazamiento de vehículos con carga pesada con mayor seguridad.

Los trabajos consideran la colocación de una capa de sub-base nivelante y de base granular para su repavimentación, cortes en roca, confección de terraplenes, limpieza de caudales, revestimiento de cunetas y obras de seguridad vial, tales como señalización vertical y horizontal, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados