temas del día

Cultura


Conversatorio “El Letrado Mundo” se apropia de FILSA 2014

Filsa infantil- Flickr Filsa
Publicado por
Envíanos tu corrección

Megan Maxwell, Wendy Guerra, Horacio Castellanos Moya son algunas de las grandes figuras internacionales que dialogarán en este ciclo dedicado a la literatura, durante este fin de semana en la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2014, que tendrá además exposiciones y espectáculos musicales.

Los fines de semana FILSA abre sus puertas al público desde las 11:00 horas, para ofrecer diversas actividades y opciones literarias hasta las 22:00 horas. Este sábado 25 de octubre, a las 16 horas, la destacada folclorista Margot Loyola, junto al investigador Osvaldo Cádiz, presentarán su libro “50 danzas tradicionales y populares de Chile” con los elementos de su obra: danza y música.

Por la tarde, la cubana Wendy Guerra, junto a la reina española de la literatura erótica, Megan Maxwell y el ganador del Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, Horacio Castellanos Moya, ofrecerán interesantes diálogos en torno a las letras, inaugurando el Ciclo: El Letrado Mundo.

A las 19:00 horas, la poetisa y novelista nicaragüense Gioconda Belli, presentará su libro “El intenso calor de la luna” y luego, a las 20:00 horas, la ilustración tendrá lugar con los fanzines y tijeras de la argentina María Luque.

Media hora más tarde, a las 20:30 horas, se ejecutará una representación en vivo que, acompañada por un distinguido montaje audiovisual se genera un Diálogo Imaginario entre Nicanor Parra y Roberto Bolaño, a partir de un guión basado en extractos de sus obras.

Para el domingo 26 de octubre, se han reservado dos actividades ligadas a la digitalización. Lucas Lyndes (EEUU) y Paolo Primavera (Italia) comentarán acerca de los “Ebooks: nuevos modelos de consumo”, mientas que a las 12:00, se realizará la actividad “Contar cuentos digitales”, en el Lado B, un nuevo espacio dedicado a la literatura no convencional.

En tanto, “La ratita presumida” y “La Vida sin Santi” de Francisco Olea y Andrea Maturana, estarán esperando a los más pequeños en el escenario Infantil y Juvenil, donde además, a las 18:30 horas, se llevará a cabo la iniciativa “Liberación de libro”, en la cual más de 1.000 libros serán liberados gratuitamente.


Arte permanente en la feria

El domingo Alejandro Magallanes inaugurará su exposición “Yo leo (y otros signos)”, la cual muestra diversos trabajos diseñados e ilustrados por el mexicano y forma parte de las cuatro exposiciones permanentes que albergará FILSA durante sus 17 días de feria.

“Antiprofesor, 60 años de poemas y antipoemas de Nicanor Parra”
, archivo fotográfico y audiovisual de Marcelo Porta, también estará de manera permanente, junto con “De la tierra al cielo, 50 años de rayuela”, la cual expone obras de diversos artistas plásticos mexicanos en torno a Julio Cortázar.

“Fontanarrosa, ilustraciones de fútbol”, es la cuarta exposición que estará en FILSA, y reúne una serie de ilustraciones del escritor y humorista gráfico de Roberto Fontanarrosa.

Más información en: www.filsa.cl
www.camaradellibro.cl
Facebook: Camara Chilena del Libro
Twitter: @camaradelLibro
Instagram: filsachile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados