Nacional


Continúa campaña “Todos somos peatones” para prevenir muertes por accidentes en Valparaíso

Ministerio de Transportes | www.mtt.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según un estudio del Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), durante los últimos cinco años fallecieron 3.024 peatones en accidentes vehiculares.

Por esta razón, el ministerio de Transportes inició una campaña de prevención denominada “Todos somos peatones”, cuyo objetivo es que las personas tomen conciencia y respeten las normas del tránsito.

En ese sentido, la encargada regional de Conaset en Valparaíso, Karen Naylor, explicó que en la región durante 2013 fallecieron 37 peatones en accidentes.

En tanto, el capitán José Negreri, de la Primera Comisaría de Viña del Mar, señaló que este tipo de accidentes se registran principalmente en las zonas céntricas de la ciudad.

Según la cifras de la Conaset, cerca del 40% de fallecidos en accidentes de tránsito son peatones, siendo Chile el país con la mayor tasa de peatones fallecidos entre las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuya tasa en promedio es de 20% de peatones fallecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados