No hay nada más molesto que sentirse mal un fin de semana y dar vueltas por la ciudad buscando una farmacia abierta para comprar la medicina que nos ponga mejor. Pero con algunos problemas esto no es necesario, sólo basta tener pareja.

Según la Brown University Health Promotion, un orgasmo puede ser la cura para la molestia que nos afecta. Tal como informa el portal Medicaldaily.com, se trata de una “cura milagrosa” que nos permita estar saludables y equilibrados.

Lee también: Las verdaderas razones por las que las mujeres fingen orgasmos, según la ciencia

Cuando un ser humano tiene un orgasmo, en nuestro cuerpo se libera dopamina, endorfinas y serotonina, lo que nos permite ser más felices y aliviar ciertos dolores.

¿Qué cosas alivia un orgasmo?

- Dolor de cabeza

Un estudio realizado el 2013 estableció que las migrañas pueden desaparecer al tener un orgasmo. Esto sin importar la posición y el tipo de actividad sexual.

- Hipo

¿Quién no ha buscado en Internet alguna cura para el hipo? Estudios realizados en 1990 y 2000 comprobaron que un orgasmo lo puede quitar.

- Calambres del periodo pre menstrual

Un orgasmo también puede ser beneficioso cuando las mujeres están cerca de tener su periodo y las afectan los calambres. Esto se debe a que en el momento del clímax, aumenta el flujo de sangre, aliviando esas molestias. Además, las hormonas que secreta el cuerpo tras el orgasmo actúan como analgésicos.