Con la presencia de voluntarios de Bomberos de seis comunas de la Provincia de Bío Bío concluyó este sábado una jornada de capacitación para enfrentar los potenciales riesgos de los incendios forestales durante la actual temporada estival.

La actividad se efectúa en el Cuerpo de Bomberos de Laja y cuenta además con la asistencia de delegaciones de Cabrero, Yumbel, San Rosendo, Negrete y Nacimiento, abordándose en conjunto con CONAF las medidas de prevención de siniestros en una época en que aumenta considerablemente la ocurrencia de este tipo de emergencias.

El Coordinador del Consejo Provincial de Comandantes de los Cuerpos de Bomberos de Bío Bío, Raúl Márquez, informó que estas capacitaciones se efectuaron durante todo el mes de octubre, en conjunto con CONAF, teniendo como finalidad recibir información teórica para reforzar las acciones que lleva adelante la institución de voluntariado frente a los incendios estivales.

Las jornadas de capacitación hacia Bomberos estuvieron dirigidas por el encargado del Departamento de Control de Incendios de CONAF, Jorge Pérez, y no se descarta que prosiga una etapa práctica para demostrar los conocimientos adquiridos en esta etapa, indicó el comandante Márquez.

La capacitación de Conaf a Bomberos comenzó a principios de octubre en Los Ángeles y el pasado fin de semana se desarrolló para las comunas de Antuco, Santa Bárbara, Quilleco, Tucapel, Quilaco y Mulchén.