A través de la historia del cine han sido decenas las películas que han retratado la vida de grandes personalidades del mundo. Aunque algunos no lograron dar la esencia del personaje, otros simplemente lo hicieron casi a la perfección.

En estos últimos casos, los artistas fueron ayudados por grandes maquilladores y vestuaristas que hicieron posible que la interpretación se viera mucho más real y cercana a las figuras que se estaban reviviendo.

Fue así como el portal de contenidos virales Buzzfeed recopiló una serie de fotografías que ilustran a varios actores versus los personajes históricos que encarnaron.

A continuación te mostramos algunos de los más destacados.

1. Anthony Hopkins como Alfred Hitchcock en “Hitchcock”

El maestro del suspenso volvió a la vida gracias a la interpretación de otro genio del cine, Anthony Hopkins. En la película de 2012, el actor encarnó al legendario director en la cinta “Hitchcock” que relataba la vida del artista durante el rodaje de la película Psicosis (1960), una de sus máximas obras.

buzzfeed

buzzfeed

2. Eddie Redmayne y Felicity Jones como Jane y Stephen Hawking en “The Theory of Everything”

Aunque la cinta será estrenada recién el 7 de noviembre de este año, “The Theory of Everything” es una de las candidatas seguras para el Óscar.

La película cuenta la historia de una de las mentes más brillantes del mundo, el físico Stephen Hawking y de su esposa Jane Wilde, de quien se enamoró perdidamente mientras estudiaba en Cambridge en la década de 1960. La cinta también narra el desarrollo de la enfermedad de Hawking.

buzzfeed

buzzfeed

3. Charlize Theron como Aileen Wuornos en “Monster”

Estrenada en 2003, el filme fue uno de los grandes aciertos de la carrera de Charlize Theron, quien dio vida a Aileen Wuornos, una ex prostituta ejecutada en 2002 por haber matado a siete hombres entre 1989 y 1990.

Para poder interpretar el rol que le valió un premio Óscar, la actriz tuvo que subir 15 kilos y además usar prótesis en diferentes parte de su cuerpo, ademas de una dentadura falsa.

buzzfeed

buzzfeed

4. Jennifer Lopez como Selena Quintanilla en “Selena”

El 31 de marzo de 1995 a los 23 años, Selena Quintanilla fue asesinada por la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldivar. Dos años más tarde, su nombre volvería a brillar a la interpretación de Jennifer Lopez en la cinta biográfica de la artista, “Selena”.

Aunque los críticos mexicanos no estaban muy contentos con la elección de Lopez para dar vida a la intérprete, tras el estreno de la cinta, que contó con la participación de la familia Quintanilla, todos los dichos fueron retirados debido a la impecable actuación de la actriz.

buzzfeed

buzzfeed

5. Bruno Ganz como Adolf Hitler en “La Caída”

Probablemente el rostro de Bruno Ganz te resulte familiar debido a la gran cantidad de ocasiones en que se ha usado parte de esta cinta para graficar diversas reacciones de noticias de todo tipo, como por ejemplo, cuando Chile fue eliminado del mundial.

Pero más allá de las bromas, la cinta “La Caída” es una de más alabadas en este tema por los críticos. El filme está basado en la obra “El hundimiento: Hitler y el final del Tercer Reich” del historiador Joachim Fest y en “Hasta el último momento: la secretaria de Hitler cuenta su vida”, escritas por Traudl Junge junto a la periodista austriaca Melissa Müller.

buzzfeed

buzzfeed

6. Gretchen Mol como Bettie Page en “The Notorious Bettie Page”

La cinta estrenada en 2005 cuenta la vida de la modelo norteamericana, conocida como la “reina del pin-up”, Bettie Mae Page, quien fue interpretada por Gretchen Mol. La cinta no tuvo un debut muy exitoso y dividió a la critica.

buzzfeed

buzzfeed

7. Johnny Depp como Edward D. Wood Jr. en “Ed Wood”

Johnny Depp dio vida en 1994 a uno de los directores de cine bizarro y de culto más famosos del mundo, Ed Wood. En la cinta se muestra los inicios del artista y los grandes problemas que tuvo para encontrar finamiento para sus películas.

buzzfeed

buzzfeed

8. Marion Cotillard como Edith Piaf en “La Vie en Rose”

Gracias al rol de Piaf, Cotillard pudo conseguir su primer Óscar gracias al impresionante retrato que realizó de la cantante y su trágica vida. La película recorre su trayectoria, desde sus inicios en los barrios bajos del distrito Belleville de París hasta alcanzar el éxito en Nueva York (Estados Unidos).

Para poder dar vida a este papel, la actriz francesa tuvo que afeitarse la línea del nacimiento del cabello en la frente y las cejas.

buzzfeed

buzzfeed