Una semana oscura ha tenido la Nueva Mayoría a juicio del presidente del partido Demócrata Cristiano, Ignacio Walker.

Los últimos días han estado marcados por conflictos internos, principalmente entre el Partido Comunista y la DC, los que nacieron el día que votaron en la Sala de la Cámara los proyectos de la reforma educacional.

Debido al rechazo que logró la indicación de penalizar el lucro con cárcel, la diputada del PC, Karol Cariola, publicó una foto en Twitter donde aparecían quienes habían votado en contra. Entre ellos estaban los parlamentarios falangistas.

Incluso, desde el Partido Socialista, el diputado Fidel Espinoza, también a través de la red social, publicó una imagen donde aparece Ignacio Walker y Agusto Pinochet.

Todos los episodios producidos en los últimos días llevaron al presidente de la DC a decir que ha habido dificultados en la convivencia de la Nueva Mayoría, indicó Walker.

En el partido socialista, el presidente Osvaldo Andrade aseveró que siempre hay días complejos, pero que es una situación que viene desde el día que Sebastián Piñera ganó la presidencia.

Sobre las diputas entre el PC y la DC, Andrade aseguró que es parte de la realidad del bloque oficialista.

Desde el Partido Comunista, el jefe de bancada, Hugo Gutiérrez, reconoció que existen diferencias, pero que no auguran ningún quiebre dentro de la Nueva Mayoría.

Gutiérrez además añadió que la carga de trabajo que hay sobre la Nueva Mayoría debido a las reformas que busca generar el Gobierno pueden ser una de las causas que generan diferencias en el pacto.